27 oct 2014

Puntillas

De cara al verano me apetecía tener uno de esos trabajos que los coges y los dejas en cualquier momento y que además fuera fácil de "transportar" y como el frivolité me gusta tanto y hay puntillas tan preciosas ...... pues eso que he hecho un par de metros de cada uno de estos modelos.

Ha sido hacer por hacer, sin un propósito concreto aunque al final y casi sin querer ya les voy dando utilidad. Una de ellas la he utilizado para decorar las toallas de lino que os he mostrado en otra entrada.

Con la de más abajo creo que voy a hacer una liga. He enfrentado los bordes y me encanta cómo queda.

 

 

20 oct 2014

Toallas con vainicas y puntillas de frivolité

 

Tenía comprada la tela de lino, ¡ni me acuerdo desde cuándo!, pero fijo que hace unos cuantos años. Siempre pensando en hacer unas toallas pero no encontraba el momento.

De repente este verano me vino a la cabeza de idea de hacerles a mis chicos unas toallitas para después del afeitado.

En principio iban a ser supersencillas, sin nada de nada, pero "porqué hacerlo fácil si se puede hacer difícil". Pues eso, al principio iban a ser con vainicas, luego me pareció que estaría bien ponerle una puntilla.

En fin que me puse a sacar hilos para hacer las vainicas y por poco me quedo sin tela. Menos mal que son unos cielos y no se quejan de nada… todo les parece bien.

Para hacer las esquinas tuve que sacar lo apuntes porque no me acordaba de como hacerlas, aunque para entonces ya había metido lo tijera. Por un momento la di por perdida, !menos mal que lo pude solucionar¡.

He aprovechado una de las puntillas de frivolité que he estado haciendo este verano pero como era blanca, para que pegara mejor con la tela, que es de color crudo, la he teñido con té y ha cogido un tono que me gusta mucho como ha quedado, aunque estoy un poco mosqueada porque mi amiga Mercedes me ha dicho que el color se le irá con los lavados...., justo lo que me faltaba ¡con todo lo que he trabajado!

 

 

13 oct 2014

Pendientes, pendientes y más pendientes

Ahora mismo estoy en un "parón" de labores, es decir, que no sé que hacer. Tengo "cosillas" que terminar pero .... nada me apetece mucho. Así qué he pasado el fin de semana haciendo pendientes.

El de la flor lo tengo desde hace tiempo, gusta mucho y es muy fácil. Me los he puesto un montón de veces y los tengo un poco estropeados.

Siempre que puedo me gusta combinarlos con la ropa, por eso al rehacerlos los he repetido en diversos colores, así los podré combinar mejor.

El modelo trifoliado, es una versión de un diseño muy bonito y favorecedor, que es muy ponible en verano pero tiene el problema de que al ser un poco largo se me engancha en los cuellos de las camisas, fulares, etc. por eso, para usarlo en las otras estaciones he modificado el diseño y lo he dejado un poco más corto. También lo he repetido en colores diferentes para combinarlos mejor.

 

 

6 oct 2014

Medallón "Church Window"

Este medallón es también un diseño de Pamela Nottingham de su libro "The Technique of Bobbin Lace". Me ha resultado un poco mas complicado que el que os he mostrado en una entrada anterior.

En esta ocasión he echado en falta alguna flecha para saber que dirección seguir ya que en ocasiones, sobre todo al principio, había momentos en que estaba perdida.

Por lo demás ha sido cuestión de seguir practicando con el Point Ground, el Honeycomb stitch y el hilo de contorno.

Se necesitan 14 parejas.

Creo que por ahora ya vale de hacer motivos pequeños.