27 jul 2014

Motivo redondo "Sheep's head" de Bucks Point Lace

Desde que hice la tira de Bucks para un babero (que todavía no he montado), tengo mi "momento Bucks". Lo cierto es que es un tipo de Encaje precioso y disfruto mucho haciéndolo.

Hoy os muestro esta piecita que es una mónada. Es un diseño de Pamela Nottingham de su libro "The techniques of Bobbin Lace".

La hice primero con hilo 40 pero no me gustó porque quedaba un poco "denso", pero además me pasó una cosa curiosa, descubrí que en el picado, en la zona de separación entre los motivos hay 4 marcas de alfiler pero..... sólo debería haber 2, una pena que me diera cuenta cuando lo tenía casi terminado, así que lo terminé pero no estaba satisfecha.




 

Lo he repetido pero esta vez con hilo del número 50 y teniendo en cuenta el fallo del picado. Creo que ha merecido la pena repetirlo. sido un acierto. Ahora se aprecian muy bien las separaciones.

 

 

22 jul 2014

Multi-mundillo

He visto este mundillo en una Sociedad Americana de Encajeras (no tengo la dirección) y me ha llamado tanto la atención, que no he podido menos que compartirlo con vosotros.

No lo tenían expuesto como un objeto raro ¡que va!, al contrario, se utiliza y además algunas con muchos bolillos. ¿Qué os parece?. A mi me parece precioso.

Se puede compartir con amigas o, a las "multitareas" como yo nos vendría de perlas. En este momento tengo, entre manos unas cuantas cosas, pero de bolillos en concreto: una labor de Encaje de Bucks, otra de Encaje de Brujas y otra de Encaje de Flandes y un pañuelo de Torchon.

Eso si, tendría que tirar paredes o comprar otro piso porque ocupa lo suyo. Cuanto más lo miro más me gusta.

Sophie, me ha recordado dónde lo vi.!!! Muchas gracias!!.

Os dejo el enlace.

 

15 jul 2014

Marcapáginas de Encaje Schneeberger

Estos diseños son muy bonitos pero la zona del fono resulta un poco pesada de hacer. Antes de trabajarla hay que hacer dibujos mentales para ver los movimientos.

Creo que se trata de un Encaje Schneeberger. Se hace con muy pocas parejas y se consiguen efectos

 

Primero he trabajado todo el borde, luego el motivo central y por último el fondo.

Sí os fijáis la inicial no me ha quedado bien. Ese día estaba muy descentrada y nerviosa y no me di cuenta de trabajar las parejas exteriores con punto entero y vuelta. En el Medio Punto sí no se hace así, suele quedar el borde muy feo. En ese momento pude haber abandonado, pero.... ¡Que demonios! había que intentarlo. Me refiero a cortar y seguí trabajando. Al terminar intentar corregir el fallo, cosiéndolo lo mejor que pude.

He utilizado 4 parejas e hilo de rayón. Me gusta el toque que le da hacer la inicial en color. Para ello, en la pareja lanzadera he quitado un bilillo y lo he sustituido por uno con hilo de color. Cada vez que se llega al final de la vuelta hay que darle dos giros para que el bolillo de color siga de lanzadera.

Para finalizar y hacer que fuera práctico lo he plastificado y ha quedado fenomenal.

 

7 jul 2014

Pendientes dorados

Estos pendientes son también un diseño de Lía Loogan. El hilo es metalizado "Coats Ophir", tiene un grosor que me gusta mucho. Tan sólo he utilizado 5 parejas de bolillos.

Cuando tengo que hacer más de una pieza, como en esta ocasión, para aprovechar mejor el hilo, lleno un bolillo de cada pareja con bastante hilo y paso al otro bolillo de la pareja la cantidad de hilo que estimo suficiente para hacerla.

Luego a medida que voy terminando las piezas, para empezar otra, vacío los bolillos a los que les queda un resto de hilo y los cargo de nuevo con hilo de los que están más llenos.

 

 

1 jul 2014

Experimentando

Después de hacer tantas muestras de Encaje de Flandes, en forma de puntilla, el cuerpo me pedía un cambio. Vi el motivo, que está por lo menos para un hilo 100, y pensé que sí lo ampliaba para hacerlo con un hilo del 50 podía intentarlo.

De lo que no me di cuenta es que una cosa es la distancia de los alfileres exteriores y otra la de los interiores. Por eso me salió un churro. ¡Hasta me había animado metiendo el hilo de contorno de color!.

No me había quedado muy claro como se hacían los motivos del interior y tampoco como se sacaban las parejas por la parte inferior.

Así qué pense que podría merecer la pena repetirlo para aprenderlo mejor, pero esta vez con hilo del número 80.


Sí duda lo veo mucho mejor que el primero, pero todavía a veces, cuando levantó los alfileres descubro algún puntillon que no me ha quedado bien y ....me da una rabia.

¡No se sí algún día tendré valor para hacer el motivo en el tamaño original!