27 feb 2014

Gargantilla de Punto de Tejido

Todavía no he decidido que uso le voy a dar a esta pieza.

Su autora pensó en una gargantilla pero a mi me gusta, tanto o más, como broche. Las gargantillas me parecen muy bonitas pero no estoy acostumbrada a ellas y me da la sensación de que resultan un poco incómodas.

La he trabajado sobre la marcha. Como el hilo era fino, le he puesto 4 hebras en cada bolillo, incluso a la lanzadera. De esta forma resuelvo el problema, ya que sino hubiera tenido que poner muchas más parejas.

Al trabajar la pieza grande, el alambre de contorno va suelto, pero en la segunda pieza lo he trabajado a la vez que el bolillo exterior de cada pareja de los extremos. De esta forma resulta mucho menos visible y el efecto es el mismo.

 

17 feb 2014

Bufanda "Salomón"

Punto Salomón, si ese es el nombre del punto que he tejido. También se le conoce con el de "punto loco".

En la web tejiendo perú podéis encontrar un amplio abanico de puntos de diferentes técnicas, con vídeos estupendos.

Empecé haciendo unas muestras con el único anímo de aprenderlo y terminé picándome y con ganas de pasar a la acción.

Como de costumbre, tenía que hacerlo ya. No tenía tiempo ni de ir a comprar material. Así qué rebusqué entre los restos que tenía por casa y me puse a ello.

Esta muestra la hice con algodón y me gusta mucho el aspecto. Además me pareció que cundía. Pero no tenía más que el ovillito para la muestra.

Al final decidí que iba a utilizar el lino que me sobró de otra labor. El riesgo estaba en saber si, con lo que tenía, me iba o no a llegar para hacer una tira de 1,5 m justo para darle un par de vueltas en el cuello.

Así que: Tejí un tramo, lo medí y lo pesé. Luego pesé el ovillo y con una simple regla de trés descubrí que me llegaba de sobra.

Me queda pendiente hacer un chal de pico. En cuanto encuentré un material que me guste me pongo a ello.

He disfrutado mucho haciéndolo. Además a medida que avanzaba me notaba más confiada y el punto me salía más regular.

Mi madre, cada vez que me ve haciendo algo, se hecha las manos a la cabeza diciendo: "Otra bufanda!, pero hija ¡que vas a hacer con tanta bufanda!. Eso digo yo, haré lo que con las otras, me las pondré un par de veces y al cajón. Y acto seguido, a pensar en la siguiente labor.

 

9 feb 2014

Broche contemporáneo

Estoy en ese momento en que apetece hacer piezas sencillas y pequeñas en las que se vea pronto el resultado.

Esta pieza pertenece a ese grupo. Es un diseño de Lía Looga extraído de su libro "Bobbin Lace Jewellery and Accessories I". Tiene unos diseños preciosos. Lo que mas me ha costado ha sido decidir cual hacer.

Consta de dos piezas que se trabajan por separado. Las he montado al final, dándoles una puntadita de unión.

Le he puesto alambré en los bordes para darle cuerpo y lo he tejido con hilos metalizados de colores azul y plata.

El número de bolillos dependerá del grosor del tipo de hilo. En este caso he necesitado 10+1 parejas.

 

2 feb 2014

Pendientes "lanzadera"

Estos pendientes han sido mi primer trabajo desde el verano que me lié con los anillos entrelazados y que todavía tengo que mejorar pero, todo se andará.

Luego me he puesto con los bolillos y claro....algo hay que dejar. En fin que tenía ganas de hacerlos ya que desde el primer momento que los vi captaron mi atención por su elegante diseño y sencillez.

He utilizado 2 lanzaderas pero también se puede hace con 1 lanzadera y ovillo.