20 oct 2014

Toallas con vainicas y puntillas de frivolité

 

Tenía comprada la tela de lino, ¡ni me acuerdo desde cuándo!, pero fijo que hace unos cuantos años. Siempre pensando en hacer unas toallas pero no encontraba el momento.

De repente este verano me vino a la cabeza de idea de hacerles a mis chicos unas toallitas para después del afeitado.

En principio iban a ser supersencillas, sin nada de nada, pero "porqué hacerlo fácil si se puede hacer difícil". Pues eso, al principio iban a ser con vainicas, luego me pareció que estaría bien ponerle una puntilla.

En fin que me puse a sacar hilos para hacer las vainicas y por poco me quedo sin tela. Menos mal que son unos cielos y no se quejan de nada… todo les parece bien.

Para hacer las esquinas tuve que sacar lo apuntes porque no me acordaba de como hacerlas, aunque para entonces ya había metido lo tijera. Por un momento la di por perdida, !menos mal que lo pude solucionar¡.

He aprovechado una de las puntillas de frivolité que he estado haciendo este verano pero como era blanca, para que pegara mejor con la tela, que es de color crudo, la he teñido con té y ha cogido un tono que me gusta mucho como ha quedado, aunque estoy un poco mosqueada porque mi amiga Mercedes me ha dicho que el color se le irá con los lavados...., justo lo que me faltaba ¡con todo lo que he trabajado!

 

 

2 comentarios:

Madtatter80 dijo...

They are very beautiful and if you want to set your color you soak it in cold salt water first before washing, I use to do this long ago but can check it out on extra piece if you want.

Lace Lover dijo...

Thanks for the adviice. I'll try next time.