31 dic 2013

Medallón con piedra cuadrada

Tengo el Frivolité un poco olvidado (pero es temporal) es que tengo demasiados frente abiertos y ya se sabe que "el que mucho abarca poco aprieta", pero ¡qué se la va a hacer!.... mejor tener muchos proyectos en la mochila que ninguno. Bueno basta de cháchara. Hoy quiero mostraros un broche muy vistoso. En realidad es un diseño muy básico. Es decir se parte de anillos y cadenas y sobre la marcha se va tejiendo lo que su imaginación dicte.
 
Estos trabajos son una maravilla para cuando se quieren aprovechar restos de hilos en lanzaderas y sobre todo cuando queremos hacer algo rápido, sencillo y vistoso.
 
En este caso le he puesto en el centro una piedra cuadrada, pero también quedaría bonito con un botón de esos que a mi me gustan tanto.
 
Sólo se necesita 1 lanzadera y el ovillo y por supuesto el hilo. En este caso he utilizado un hilo de rayón matizado.
 
 

23 dic 2013

Cordón plano con 2 parejas

El cordón que os muestro, tiene el aspecto de una cinta. Es muy bonito y vistoso y cuando se incluye en un diseño cambia totalmente la apariencia del mismo. En aquellos diseños en los hay trenzas que se entrecruzan o hacen recorrido tipo zig-zag, se puede trabajar este cordón para enmarcar determinadas partes del mismo.
Para su realización tan sólo se necesitan 2 parejas de bolillos. Si os fijais bien, la cinta parece dividida por un canalillo. Este se forma cuando cruzamos los dos bolillos de la pareja central.