23 jul 2013

Corazón multicolor

Tanto tiempo esperando las vacaciones para tener tiempo y resulta que ahora noto que me paralizo, vamos que doy vueltas por casa como un fantasma sin decidirme por hacer nada. Creo que se podría decir que me da vértigo tener tanto tiempo entre manos, para mis cosas.

Proyectos tengo cien mil, pero así a bote pronto es que no se con qué empezar. No me extraña, ¡!toco tantos palos!.  Lo peor es que no es la primera vez que me pasa. Debe ser cosa de la edad porque antes esto no me pasaba o ¿será quizá que llevo la mochila demasiado cargada de proyectos?. Igual debería ir un poco más ligera. Según mi madre (ya os he dicho que es muy refranera) "el que mucho abarca, poco aprieta". Pues eso ... menos proyectos y más trabajar o era... menos samba y más traballar...

Menos mal que el traumatólogo me ha dicho que la tendinitis remite y que no se me va a quedar crónica. La verdad es que estaba bastante acoj... , ¿y si se me queda crónica y no puedo volver a hacer Bolillos?. No quería ni pensar en ello. Sabía que estaba muy enganchada pero... tanto?. Pues si , tanto.

En fin,  aviso para navegantes. Disfrutar si, pero con mesura, sin atracones.

Bueno pues eso, que como no sabía que hacer y tenía las lanzaderas con resto de hilo, he hecho este corazón. Bonito ¿verdad?. Todavía no se que hacer con él, pero ya se me ocurrirá algo. Se me olvidaba deciros que he utilizado 2 lanzaderas, pero se puede hacer también con ovillo y una lanzadera. Lleva anillos divididos, anillos normales, cadenetas y puntillones.

16 jul 2013

Medallón o Broche con "botón" dorado

Tengo un par de labores de Encaje de Bolillos que están muy avanzadas y las quería terminar ya, porque hace mucho que las tengo entre manos y quiero empezar otros proyectos. Si ya se, los podía empezar y luego retomar lo que dejo pendiente pero... me conozco, lo dejo y lo dejo y luego cuando lo retomo no me acuerdo de cómo lo estaba haciendo, así que mejor lo termino y como dice mi madre (que es muy refranera) "el trabajo hecho, espera al de por hacer".

Tanto afán le puse a terminarlas, que hace unas semanas me dí un atracón de bolillos y como resultado tengo una tendinitis en la muñeca. Me está resultando muy dolorosa y además no remite, así que no me ha quedado más remedio que dejar aparcados los bolillos hasta que me recupere.


Lo bueno es que he descubierto que no me duele cuando hago Frivolité, así que después de meses sin hacer nada, mira por donde, le ha llegado su momento. Había que retomarlo haciendo algo sencillito.

Sigo algún que otro blog en los que veo que hacen piezas muy bonitas utilizando botones. Este que os muestro lo tenía guardado, junto a otros, esperando a que le llegara el momento ¿a que es precioso?, parece una joya auténtica.


A pesar de que el motivo de Frivolité que le he añadido es muy sencillo a mi me parece que le realza.

Se necesita 1 lanzadera y ovillo ó, 2 lanzaderas. No es necesario cargarlas mucho, se pueden aprovechar los restos que nos queden de alguna labor.

Esta pieza, se puede utilizar como medallón o como broche, en cuyo caso, para fijarlo en la ropa, sólo ha que pasar el imperdible a través de la argolla que ya tiene.

9 jul 2013

Pulsera "cordón"

Veo que las pulseras nos gustan mucho y es que no me extraña.

Tienen diseños muy bonitos, son relativamente sencillas y cortas de hacer, sirven para aprender alguna técnica nueva.... en fin que todo son ventajas.

Hoy os muestro otra pulsera cuyo diseño me gusta mucho. Yo la llamo "cordón" porque su forma me  lo recuerda.

 Tiene distintas versiones, según el gusto de cada una.




Se puede hacer en el mismo color; en el mismo punto, también se puede trabajar haciendo unas zonas a Punto de Repaso y las otras a Medio Punto (como he hecho yo); se le pueden añadir algunas perlitas en la galería central que separa las zonas.

Si se trabaja con 2 colores, se le puede poner en cada zona la lanzadera con el hilo del contrario, se le puede poner un hilo de contorno.... en fin que así sobre la marcha me parece que  puede dar mucho de sí.


En esta ocasión he cargado cada bolillo con unos 0,50 cm. aproximadamente.

La he trabajado alternando los tramos, unos a Punto de Repaso y los otros a Medio Punto.

El hilo es el mismo (mezcla de rayón y seda), pero en las zonas en las que he trabajado a Medio Punto le he puesto como lanzadera un hilo de color crudo (sólo en uno de los bolillos). Hay que tener en cuenta que en el Medio Punto, de los dos bolillos que forman la lanzadera, sólo se desplaza al otro lado un bolillo. Al terminar cada sección de Medio Punto hay que cortar las dos parejas de la lanzadera para volver a incorporarlas al inicio de la siguiente de Medio Punto aunque no hay problema porque se remata muy bien.


2 jul 2013

Bufanda de Algodón

Si, ya se que no es tiempo de hacer bufandas pero es que ¡me gusta tanto este material!. Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a estos ovillos.

Los veía en los escaparates y no me decidía porque no sabía que hacerme.

Me encanta la gama de colores que presentan y además nunca antes había tejido nada de algodón

Por fin hace unos días entré a comprar unos botones y salí con los ovillos.

Sacando la muestra. 
Acaba de decidir que me iba a hacer una bufanda para las mañanas de verano.

No quería que fuera muy ancha, por eso sólo le he puesto unos 40 puntos. La he tejido con agujas del nº 3.  He utilizado 3 ovillos y un poco más para conseguir un largo de 1,5 m.

La idea era tejerla con un punto de calado. Me costó un poco decidir cual. Tenía clara la idea de lo que quería pero, no daba con un punto que realmente me gustara.



Estuve una tarde entera sacando  muestras hasta que dí con este, que me gustó desde el principio.

No es complicado pero  ..... hay que estar atenta porque (os lo digo por experiencia) es muy, pero que muy fácil equivocarse.




Con todo lo que he soltado podía haber hecho 3 bufandas.

Tenía que haberla terminado hace casi un mes pero como este verano es tan atípico que creo que la voy a poder utilizar más de lo que en un principio pensaba.

Vamos, que la voy a estrenar mañana mismo.