30 abr 2013

Abanico Rosa de Encaje de Malla Bordada


Bueno este ya me parece otra cosa. Me gusta cómo han quedado las  proporciones del semicírculo. Está bastante más logrado que el que hice de color azul. 

Como novedad le he hecho el festón pegadito a zonas previamente bordadas. Siempre lo había hecho dejando un espacio libre y me gusta como queda. 
 
Las medidas son 14cm x 7cm.

Para el bordado he utilizado hilo de rayón en una gama de naranjas, rosas y rojos y  para el festón hilo de madejas para bordar a punto de cruz, en un tono parecido, con lo que he conseguido un efecto de continuidad más bonito que haciéndolo en el tono del hilo de la malla.

El proceso de montado es como ya he explicado en otras ocasiones:

A) Colocar las varillas abiertas y bien distribuidas entre si. 

Para que no se muevan, fijarlas con alfileres a cada lado,  procurando que los alfileres estén bien hundidos, para que no se enganchen con el Encaje.







 


B) Colorar el Encaje sobre las varillas hasta dejarlo bien posicionado. Fijarlo con algún alfiler para que no se mueva. 

C) El proceso de pegado, es mejor hacerlo por fases. Primero poner pegamento en unas pocas varillas y pegarlo. 

Fijarlas con algún alfiler para que no se muevan.

Levantar el encaje en otro grupo de varillas, poner el pegamento, asegurarlas con alfileres y seguir pegando de pocas en pocas varillas hasta llegar al último tramo que quedará pegado por el interior. 



Una vez he terminado de aplicar el pegamento, suelo quitarle los alfileres que sujetan las varillas por si alguno se ha untado de pegamento y se pega al  Encaje.

Le pongo unos alfileres para mantenerlo en su sitio y le dejo un par de horas hasta que se ha pegado bien.



23 abr 2013

Pulsera de Encaje de Bolillos


Materiales: 

- Hilo metalizado en colores plata y azul petróleo. Lo he puesto doble porque en sencillo resulta demasiado fino.
  
-Abalorios o cristales al gusto. 

Nº Bolillos:  9 parejas.
Las parejas pasivas las he puesto en color plata y la lanzadera en azul.
.
Para el adorno una cinta de color.








Posición de los bolillos en el inicio












A medida que avanzamos, al trabajar la lanzadera le damos 2, 3 e incluso 4 giros para que vaya cogiendo la forma de huso. 

La cinta de adorno, la he ido entrelazando con la lanzadera a medida que trabajaba. Me gusta como ha quedado.





Al llegar al final, en lugar de anudar las parejas sin más, le he hecho un par de pasadas con el nudo de macramé, ya que creo que así queda muy bien rematada.


Solo queda, quitar alfileres, cortar hilos y poner el cierre. 

16 abr 2013

Bolsa de Malla con asas de aro



Tengo un recuerdo vago de haberlas visto de niña, pero pregunto a las  conocidas y no parecen recordarlas.

El caso es que en cuanto encontré las instrucciones en un libro antiguo, supe que tenía que hacerla.

La he tenido en mente bastante tiempo hasta que el otro día fui a la mercería del barrio a compara hilo y vi las asas (son de bambú), las compré en un impulso y claro.... ya no tenía disculpa para retrasar mas el proyecto.

Ahora se me planteaba el problema de buscar el material adecuado. Buscando y rebuscando encontré este cordón de papel. Me gusta como se trabaja y queda bastante tiesito.




Según las instrucciones, en un momento determinado y durante unas cuantas vueltas había que hacer aumentos para más adelante menguarlos pero creo que con este material no hubiera sido necesario. Para mi gusto, coge demasiado vuelo. Hubiera sido suficiente con los que le di al principio.

Ha sido todo un reto. Tenía que aprender a tejer la malla sobre el aro.

 No voy a engañaros, la parte de hacer la malla directamente sobre el aro me resultó bastante complicado, las manos se me hacían todo dedos y no había forma de hacer el nudo, pero al final he conseguido hacer la bolsa, que es lo que quería.

El color de los ovillos me encantó. No tenían etiqueta, así que no puedo deciros la marca, pero creo que no será difícil encontrar algo similar.

Era también la primera vez que utilizaba la aguja. Compré esta y alguna más hace años en una empresa de efectos navales. !Todavía recuerdo la cara de la dependienta cuando le dije para que las quería!. De mallero he utilizado la regla que compré para hacer punto peruano.  

Además, a pesar de la que red, a diferencia de los bolillos, consume bastante hilo, en este caso, me ha salido la bolsa con solo un ovillo.

Tiene mucha cabida. Ya estoy deseando que llegue el verano para llevarla a la playa. Es estupenda para llevar las toallas, las revistas, la crema solar etc. 

9 abr 2013

Pañuelo de Arras con esquina de Encaje de Bolillos estilo Cintas


A veces queremos tener un detalle con alguien y nos complicamos la vida haciendo pañuelos que llevan un montón de bolillos y que tienen una trabajera tremenda, aun sabiendo que quien lo reciba no sabrá valorarlo.

Este tipo de pañuelo me parece genial porque es fácil de hacer, no lleva casi bolillos y queda monísimo ¡qué más se le puede pedir!. 

Lo de ponerle la puntilla del borde es opcional, ya que como podéis apreciar en la foto de la revista (al final de la entrada), el original no la lleva.

La esquina está cosida a punto de incrustación y la puntilla del borde con vainica.

Está realizado con hilo de rayón.

Para la esquina se necesitan.6 parejas de bolillos y para la puntilla del borde unas  7 parejas.


Foto de la revista.