29 ene 2013

Motivo Gótico

Hace algún tiempo una de vosotras me envió una foto con un par de motivos que había encontrado en internet y me pidió que le prepara los esquemas para poder realizarlos. Os muestro uno de ellos. Se trata de un diseño muy sencillo. Está realizado con hilo de rayón ( ya sabeís que me gusta mucho), de color azul matizado. Se puede trabajar con 1 lanzadera y ovillo o con 2 lanzaderas. Yo le he hecho como colgante pero se me ocurre que haciendo varios motivos y uniéndolos entre sí, puede resultar una pieza muy original.

22 ene 2013

Cómo cruzar 3 trenzas - Método 1



No es extraño que en el transcurso de alguna labor nos encontremos con que tenemos que cruzar 3 trenzas (12 bolillos). Os muestro uno de los métodos que conozco en el que la trenza interior "abraza" a las otras dos. Me gusta mucho como queda el cruce una vez terminado.

15 ene 2013

Dedal de Encaje de Bolillos/Torchon Lace Thimble

Siempre había querido hacer algún dedal. Además tenia pendiente hacer algo con los hilos que me regalaron en El Blog de DMC cuando hicieron la entrada sobre Encaje de Bolillos así que este era el momento.
He usado Special Dentelles nº 80, de  color lila que es muy bonito. 
No hay que dejarse engañar por el tamaño. Que sea pequeño no quiere decir que sea sencillo. Este dedal lleva 34 bolillos (me ha salido alguno más de los que indica el patrón porque he hecho una pequeña variación). En cuanto a la pieza superior he optado por hacerla sólo con 8 bolillos (4 para los guipures y 4 para el exterior). De esta forma tendré algún hilo menos para rematar.
Independientemente del diseño, que puede ser más o menos complejo, al ser piezas pequeñas no has hecho mas que empezar cuando ya la estás terminando, pero precisamente el tamaño es también un inconveniente porque no hay forma de cogerla entre las manos a la hora de rematar tanto hilo.
Son trabajos bonitos para aprovechar esos restos de hilo que nos gustan y que nos han sobrado de otras labores. Se necesita muy poco hilo en cada bolillo.



Los guipures entran y salen y se cruzan con las parejas exteriores que las he trabajando girándolas sobre sí mismas. Si hubiera hecho trenza en el exterior, habría necesitado otros 4 bolillos y ya tengo bastantes hilos que rematar. 



¿Qué os decía del remate?



8 ene 2013

Cuello de punto "Wham Bam"


Hace unas semanas vi en el blog de Mayte Maestre el cuello Wham Bam del que, dicho sea de paso,  no había oído hablar en mi vida y la verdad es que me gustó mucho. La verdad es que miro uno y miro el otro y no puedo evitar pensar que es como comparar un huevo con una castaña. Miro el  mío y me digo ¡¡pero que birria !!. En fin que espero que los próximos que haga me queden mucho mejor.

Para hacerlo he utilizado unos 70 grs. de  una lana gordita y agujas del nº 7, pero ya sabéis que lo de las agujas depende de la forma de tejer de cada una .  

He puesto en la aguja 25 puntos y los he trabajado al punto del derecho en todas la vueltas hasta tener una tira de unos 45 cm.

He cerrado la última vuelta en la forma habitual y ahora viene el "truco":  hay que unir los extremos de forma "desplazada". Es decir, NO empezar a unir en el mismo borde sino que hay que dejar libres unos cuantos puntos al inicio, coser los puntos centrales y al final tienen que quedar tantos puntos libres como al inicio. Una vez finalizado se mete por la cabeza. Lo normal es que pico caiga por sí solo, pero sino se le da un poco de forma.



Este es el aspecto del cuello una vez finalizado. La costura tiene que quedar desfasada.
 







1 ene 2013

Pendientes con perla central

Desde que los vi, de puro sencillos, captaron mi atención. No los he hecho exactamente igual que el original entre otras cosas porque no tenía las perlas con forma de lágrima, para colgar en la parte inferior, pero aún así me encanta cómo han quedado.

He utilizado hilo de crochet (creo que del nº 20) y una lanzadera.

Puestos resultan muy vistosos y favorecedores. Si os animáis a hacerlos, seguro que triunfáis.