4 jun 2013

Remate de Brujas

Aprendí a hacer el remate anudando las parejas con doble nudo y cortando. Lo utilicé durante muchos años  hasta que un día encontré en un libro un dibujo de otra  forma de hacerlo que me pareció estupenda. Consistía en ir entrelazando las parejas. Se hacían siempre los mismos movimientos. Como era mucho mejor que yo utilizaba, desde entonces es el método que he venido utilizando siempre que el diseño me lo ha permitido. Con preferencia en las zonas trabajadas a Punto de Repaso.



El caso es que recientemente, ojeando un libro de Técnicas del Encaje Floral de Brujas, me he topado con el dibujo de otro método de hacer dicho remate final. A simple vista se parecía mucho al que yo utilizaba pero en cuanto me puse a hacerlo me di cuenta de que no tiene nada que ver uno con otro. 

Puede parecer un poco lioso pero en cuanto se practica un poco, sale en automático. Después de trabajar con los dos métodos, me inclino por este último ya que queda mucho mejor.   



5 comentarios:

Silvia dijo...

Yo de bolillos no entiendo nada pero me encanta ver la maestría de este arte en movimiento. Es una maravilla.
Besos.

zenuwpees dijo...

Très beau bonne journée Marie-Claire

Il Merletto di Mamema dijo...

Gracias por la explicaciòn.!

Marcea Susana

Anamagico dijo...

Muchas gracias por la explicación !! Creo que lo probaré en la próxima pulsera :-)

Unknown dijo...

Muy bien explicado, gracias.