27 sept 2012

Tapete Estilo Duquesa de Brujas

Este es mi primer trabajo de Encaje de Duquesa.
Si os fajáis bien, el diseño está partido en dos por una línea vertical. Es cómo si en el centro tuviera un espejo.
Las distintas partes se realizan de forma independiente. Primero se hace una de las flores y una vez finalizada se cuelgan de ella las parejas necesarias para ir haciendo los 3 ramos que parten de ella. (cada uno de forma independiente hasta llegar al centro). Luego repetir el proceso con la otra flor y sus ramos hasta llegar al centro, donde se unen los ramos de ambos lados. Las trencitas interiores, que unen las diferentes partes de los ramos, se van haciendo al mismo tiempo que ellos.
No es un encaje difícil, pero es.... como os diría, pesado. Engaña, porque se hace con muy pocas parejas, pero hay tener a mano bastantes bolillos ya que se cortan y se añaden a lo largo del proceso un montón de veces. 
Si alguna quiere el patrón, enviarme un correo a alacelover@gmail.es






20 sept 2012

Fantasía - Pamela

Desde el principio me cautivó este diseño. El original es más grande, pero la he reducido hasta dejarla en unos 10 cm.
Está realizada con hilo de seda. Ya os he hablado antes de este hilo porque he hecho algunas cosillas con él, es una gozada trabajarlo porque a pesar de que es finísimo, tiene mucha resistencia.
Primero he trabajado todo el perímetro y luego el interior.
El borde en la zona de la pamela lo he tejido a punto de repaso y en la zona de la lazada lo he trabajdo a medio punto (para darle un "toque" le he puesto un bolillo de la lanzadera de otro color). 
Os muestro también una foto del reverso (en bolillos, la zona sobre la que trabajamos es el reverso), para que veáis los puentes que he hecho al desplazar las parejas, así no tengo que cortar y rematar. Al ponerla del derecho no se aprecia.
Derecho

Revés

13 sept 2012

Cómo cruzar 2 trenzas (Método 3)

Gracias a todas por vuestras palabras de agradecimiento ante la buena acogida que tienen mis videos/tutoriales. 

Me animé a hacerlos porque es lo que a mí me hubiera gustado encontrar cuando buscaba información en internet. Pensé sobre todo en aquellas de vosotras que, por el motivo que sea, teneís más dificil el acceso a clases, bibliografía, etc.

La verdad es que estoy gratamente sorprendida por el seguimiento que hacéis del blog en general y de los vídeos/tutoriales en particular. Mentiría si no os dijera también que me llena de satisfacción vuestro reconocimiento y aprecio por el trabajo realizado. Me sirve para saber que estaba en lo cierto  y sobre todo, me anima a continuar. Muchas gracias de corazón. 

Siguiendo con los cruces de trenzas, a continuación os muestro otra forma de cruzar 2 trenzas. Con este método las trenzas también quedan cruzadas en aspa (X), pero el centro del cruce se realiza trabajando a repaso las parejas de un lado con las del otro lado. El efecto, como podéis, ver es muy bonito.



6 sept 2012

Tapete de Encaje Bedfordshire "Beds"


Hace mucho que no os enseño labores de Bolillos, es que ultimamente estoy "picada" con el Frivolité.. y además tengo entre manos la macro-pieza de bolillos... bueno entre manos la voy a tener todavía unos cuantos meses.
En fin que me apetece enseñaros este tapete, pañuelo o como queráis llamarlo. Yo lo tengo en una mesilla. Hace muuuuuuchos años que lo hice y entonces no llevaba lo de hacer la ficha. Por eso no puedo decir con exactitud cuantos bolillos lleva, no son demasiados, pero en las esquinas hay que añadirle alguna pareja, aunque luego se van quitando. 
Los puntos utilizados son: 
- Punto de repaso
- Medio Punto
- Filigrana
- Hojas de Guipur
- Trenzas y puntillones




El borde exterior de trenzas con puntillones es muy característico de este tipo de encaje.