30 ago 2012

August Make

August Macke (1887-1914)

Pintor Expresionista, nacido en Westfalia (Alemania) Vivió la mayor parte de su vida creativa en Bonn, con la excepción de algún viaje a Suiza, París, Italia, Holanda y Túnez. En París conoció al movimiento Impesionista. Su estilo se formó entre el Impresionismo Francés, el Post-impresionismo y más tarde Fauvismo. Posteriormente hacia 1910 conoció a Kandinski y más adelante el cromatismo del pintor cubista Delauny. Le interesaba más mostrar sentimientos, que reflejar la realidad tal cual, para ello no dudaba en distorsionar colores y formas. Murió prematuramente, luchando en el frente, durante la Primera Guerra Mundial.

 -----------

Expressionist painter was born in Westphalia. He lived most of his creative life in Bonn, with the exception of a few periods spent at Lake Thun in Switzerland and various trips to Paris, Italy, Holland and Tunisia. In Paris, where he traveled for the first time in 1907, Macke saw the work of the Impressionists. His style was formed within the mode of French Impressionism and Post-impressionism and later went through a Fauve period. His paintings concentrate primarily on expressing feelings and moods rather than reproducing objective reality, usually distorting colour and form. Macke's career was cut short by his early death at the front in Champagne in September 1914, the second month of World War I. 

Elisabeht Gerhardt cosiendo-1909
Mujer bordando en el sillon. Retrato de su esposa-1909.
 
Three women at the table by the lamp

26 ago 2012

De vuelta a lo cotidiano

De momento, se han acabado las vacaciones. Todavía me quedan algunos días pendientes a los que espero sacarles "chispas" cuando les llegue el momento.
Este año me ha pasado una cosa curiosa. A lo largo del año me he venido quejando de la falta de tiempo que tengo para hacer "mis cosas"  (me refiero a Bolillos, Frivolité, manualidades, etc..). todo lo demás son obligaciones.  
Había previsto hacer tantas cosas... El caso es que cuando llegaron las vacaciones tuve un momento de "vacío/parón" que me duró como una semana. ¿Me podéis creer?. Andaba como un fantasma: iba , venía, me paraba, pensaba. Vuelta a ir, venir, pero no arreaba. ¡No sabía que hacer ni por donde empezar¡. Los días se pasaban y yo no hacía nada de fundamento. Tanto tiempo queriendo tener tiempo y ahora que lo tenía no lo estaba aprovechando.
Afortunadamente a medida que pasaban lo días fui superando ese momento de "vacío/parón"  y poco a poco y ya con menos ansiedad empecé a hacer cositas.
Tenía ganas de mejorar con el Frivolité y creo que he aprendido cosas que ahora tengo que poner en práctica.
También quería darle un "meneito" a una labor de bolillos que tengo entre manos y bueno.... ya va, lenta pero va. Es que estoy en una fase un poco escabrosa y la verdad, no me llama demasiado.
Hilos, hilos y más hilos. Hacer, deshacer y volver a  hacer.
Muestras, muestras y más muestras.

Terminada la parte "bonita", toca hacer las "ruedas" y la verdad es que cuesta. Es como un laberinto. Antes de hacer un movimiento hay que estudiar el dibujo para ver por donde ir, y así evitar retrocesos, pasos dobles, bloqueos o lo que es peor, cortar el hilo. Eso si, solo se necesitan 2 bolillos (algo bueno tenía que tener).


12 ago 2012

Cómo cruzar 2 trenzas (Método 2)

Con este método cada trenza, una vez realizado el cruce "paréntesis invertido)(", vuelve al lado de donde viene. Es decir la trenza de la derecha vuelve a la derecha y la de la izquierda, a la izquierda.




4 ago 2012

Cómo cruzar 2 trenzas (Método 1)

Con este método las trenzas quedan cruzadas en aspa (X). Una vez hecho el cruce, se trabaja cada trenza de la forma habitual. Como podéis apreciar se trabaja cada pareja como si fuera un bolillo.