27 nov 2012

Bufanda-Gorro

Ahora que llega de nuevo el frio os muestro cómo hacer una "bufanda-gorro".  El gorro tiene el inconveniente (por decir algo) de que cuando te lo quitas incordia un poco, y se corre el de perderlo u olvidarlo. Con esta bufanda, como se trata de un "todo en uno",  no existe ese problema, además tampoco hay problemas de perdarla porque se queda colgada del cuello.

Material:
Agujas del 51/2
Lana Katia "Azteca" 1 ovillo de 100 gr. (cuando la compré sólo quedaba un ovillo y me he arreglado con él, pero si disponéis de más lana mejor porque así le podéis dar más puntos de ancho y quedará más larga).

He puesto en la aguja 23 puntos y he tejido la tira hasta finalizar el ovillo. Al finalizar la tira se unen los extremos y de esta forma queda una banda que se enrosca alrededor del cuello. Cuanto más larga sea la tira mejor porque así más vueltas se podrá dar a la banda alrededor del cuello. Cuando hace frío sólo hay que subirla para taparse la cabeza.



3 comentarios:

Bego Alba dijo...

Me gusta mucho este cello, pero que punto has utilization?
Gracias

Lace Lover dijo...

Se trata de un punto super sencillo que me ha enseñado mi amiga Mercedes. Se trabaja el primer punto del derecho, *se cogen los dos puntos siguientes juntos y se trabajan al derecho, se echa la hebra*. Repetir de *a*. El último punto de la vuelta tejerlo al derecho. Se trabajan todas la vueltas igual.

llorenza dijo...

Después de un pño viaje por Torremolinos acabo de ver como se cruzan las hojas de guipur, muchas gracias lo intentare aunque hace bastante que no he podido ni tocar los bolillos ,además los otros trabajos también son preciosos Espero que tengas un feliz año y recibe un fuerte abrazo Amparo de Valencia