6 mar 2012

Como hacer Hojas de Guipur/How to make Pointed Tallies

Para hacer una hoja de guipur necesitamos 4 bolillos. Hay distintas formas de hacerlos, yo los hago cogiéndolos en la mano y haciendo un telar con ellos. A las que les resulta  difícil hacer el telar en la mano, les resulta cómodo usar unos taquitos perforados en los que meten un bolillo en cada agujero. Ultimamente he visto que en lugar de taco de madera, utilizan corchos a los que perforan igual que el taco que os muestro. El fin es el mismo, sustituir a la mano para formar el telar.
El bolillo de más a la derecha, trabaja como lanzadera por encima y por debajo de los otros tres. Hay que mantener un poco de tensión con la mano izquierda, pero no tanta que nos impida darle forma. Al finalizarlo, para que no se suelte, hago un nudito con la lanzadera y el bolillo central.



Esquema de cómo se desplaza la lanzadera en el telar.
Tiene otro agujero en el extremo opuesto. Mide 5 x 1,5 x 1,5 cm



15 comentarios:

Irena dijo...

dziękuję, rzeczywiście bardzo łatwo jest tym sposobem robić listki. pozdrawiam i zapraszam do mnie

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola, yo también las hago así.
Besos
http://nancyenparticular.blogspot.com/2012/03/cuadro-de-bolillos.html

Il Merletto di Mamema dijo...

Hola, Me parece que asì es màs facil de como las hago yo...intentarè este mètodo. GRACIAS!

Alhana dijo...

¡Son tan bonitas! Estoy deseando "pasar de nivel" y aprender a hacer guipur. De momento me contento con ver tu vídeo y tomar nota.
Saludos.

Masha E dijo...

This is nice! Many thanks!

Anónimo dijo...

Es exactamente igual a como me enseñaron a mí a hacerlas, es más sencillo de lo que parece aunque tu haces que parezca chupado jejeje. sigue con tus tutoriales que son de lo más instructivo.

saludos y me encanta tu blog.

Rece-fice dijo...

Hola, soy hungara, pero ahora estoy en Madrid hasta una semana.En September regresaré por tres anos. Me interesa mucho malla bordada y tus labores... Quisiera hallar mujeres quien hacen este techniqua, cambiar squemas, modelos, ideas y metodos! ?Donde hay que buscar? Associacion, forum on net... ?Puedes tu ayundarme en este? Perdoname mi pobre castellana:-(

Lace Lover dijo...

Rece-Fice tu español está muy bien y seguro que en tu proxima visita mejorará muchisimo mas. De la malla te puedo decir que mi formación ha sido, excepto para aprender a hacer los nudos, de forma autodidacta. Aprendiendo de libros y sobre todo buscando en Internet he encontrado un montón de ideas, técnicas, etc.

guajira83 dijo...

Muchísimas gracias por el vídeo, así es como yo las realizo aunque hace tiempo que no las hago, tengo que ponerme las pilas con los bolillos . Podías realizar muchos vídeos (aunque sé que llevan tiempo y dedicación) éste te ha quedado fantástico y así una los puede guardar para refrescar la memoria , graciasssss. Un beso y buen fin de semana.

aprendiendosiempre-ampa dijo...

no soy experta ni en bolillos ni en internet, pero como estoy en ello, doy desde aqui muchísimas gracias porque este tutorial está muy bien explicado y voy a intentar hacer alguna hojita a ver si lo consigo. Amparo Picassent

llorenza55@gmail.com dijo...

gracias a este tuto las he aprendido,la muestra esta grabada con cariño y con ganas de enseñar, de verdad muy muy agradecida.Amparo Valencia

aprendiendosiempre-ampa dijo...

gracias a este tuto las he aprendido,la muestra esta grabada con cariño y con ganas de enseñar, de verdad muy muy agradecida.Amparo Valencia

maribel dijo...

soy buena en encaje de bolillos pero todo esta muy bien explicado muchas gracias por las explicaciones

Maricarmen dijo...

Yo creí que era más difícil hacerla. Una pregunta, cuando esta hoja va en medio de un encaje,se hace de la misma manera?. Gracias.

Lace Lover dijo...

Hola Maricarmen: Efectivamente, vayan donde vayan se hacen siempre de la misma forma. !A practicar¡
Saludos,