31 dic 2011

Punta de Inglaterra (Brussels Lace)


Se trata de un encaje mixto (Bolillos y Encaje de Aguja) que alcanzó su explendor en el S XIX. Se realizaba sobre todo en Flandes (posteriormente Bélgica) y se le denominaba Brussels Lace. En Inglaterra la realeza demandaba mucho este encaje lo que aumentó enormemente su importación, pero esto afectó a la producción de encaje nacional e hizo que se prohibiera su importación. Los comerciantes para burlar la ley le cambiaron el nombre denominandolo "Punta de Inglaterra" y lo introducían de contrabando, en piezas, que luego se montaban en Inglaterra para formar la pieza final. Este trabajo se realizaba entre varias personas. Partiendo de las mismas piezas el resultado final  podía variar en función del montaje.

Las fotos que os muestro, no corresponden a labores realizadas por mi, son fotos que he tomado en distintos viajes y que me parecen interesantes para identificar los tipos de encaje.

25 dic 2011

Gorro de punto de "surcos"

Se trata de un gorro muy sencillo y con una forma muy bonita. Se puede terminar con o sin vuelta y adornarlo, si se quiere, con una flor y lo mejor de todo, se hace en  un par de tardes.


Modelo sin vuelta
Modelo con vuelta


24 dic 2011

Pendientes matizados con perla central

Hilo: perlé nº 8 matizado
Lanzaderas: 2
En cuanto tenga un rato prepararé un tutorial de cómo insertar la perla central.


9 dic 2011

Creo que ya os habréis dado cuenta de que estoy en la "etapa Frivolité".
Todo son retos.¡Qué bonito!. ¿Seré capaz de hacerlo?, ¿con que hilo?. Y este otro...vaya,  me gusta tanto o mas que el otro, ¿cuál de los dos hago?, ¿cómo está hecho?. De nuevo, ¿sabré hacerlo?. Bueno, si no lo intento nunca lo sabré. Podría aprovechar el hilo que me queda en esta lanzadera. Mejor que me llegue porque no me gustar añadir en medio de una labor, porque hay que rematarlo y ¡no me gusta nada!.
Así estoy todo el día.
Ya he hecho acopio de materiales para estos días de puente. Hilos, perlitas, pendientes de varios tipos... en fin ahora solo me falta ponerme a trabajar. Bueno, también quiero hacer un hueco para leer. Me han dejado el libro "Un mundo sin fin" de Ken Follett y aunque sólo he leído las primeras páginas, presiento que lo voy a disfrutar.



Atardecer desde  mi ventana.




3 dic 2011

Pendientes con hilo de seda

Hilo: Rayón en el interior. En el exterior Hilo 100% Seda (marca Gutermann).
Lanzaderas: 2
La foto ha desvirtuado el color verde del exterior. Es un verde musgo muy bonito y con brillo. Es la primera vez que lo utilizo, hasta ayer no lo conocía pero creo que puede dar bastante juego para este tipo de labores.  El grosor es como de un nº 8 de perlé  que para mi gusto es un poco fino. Un incoveniente es que los carretes sólo tienen 10m, con lo que apenas da para una lanzadera y son un poco carillos. La gama de colores es amplia. 
Tiene 3,5 cm de diámetro.