27 nov 2011

Pulsera "molinillos" en dos tonos

Hilo: Rayón
Lanzaderas: 2
Mi amiga Loli se está haciendo un "pico" de Bolillos con el hilo granate. Se lo compró al peso en alguna de las Ferias a las que hemos ido. Tiene un tono y un brillo precioso. Me ha regalado unos cuantos metros para hacer pruebas de frivolité. Me encanta trabajarlo ya que es satinado, aunque el grosor es un  poquito fino para mis gusto. El pero, es que es un tono muy fuerte y serio para trabajarlo solo. Me gusta como queda si se combina con otros colores. Haré otra prueba, haciendo los molinillos de colores y el granate en el exterior.





18 nov 2011

Pendientes "margarita" con perlas en el centro

Hilo: Rayón

Lanzaderas: 1
Las perlas la he colocado según os muestro en la demostración - metodo 1. Al cerrar el anillo, la perla queda situada en la zona del cierre. No hay que trabajarla.
La pieza mide 2,5 cm de diámetro.







13 nov 2011

Cómo insertar perlas en un bucle - Método 1

A continuación os muestro cómo poner perlas en un bucle de forma que queden "colgando". En este caso vamos a colocar 2 perlas en un bucle.


Contar el nº de perlas que se van a necesitar para el total de la pieza y enhebrarlas, con ayuda de una aguja,  en el hilo de la lanzadera que se va a usar para hacer el bucle.

5 nov 2011

Pendientes irisados "abanico"

Hilo: Rayón
1 lanzadera




Otra versión, en este caso con las perlas insertadas. Me gustan más colgando