19 feb 2011

Flor de cola de ratón - Macramé

Materiales
10 m de cordón "cola de ratón". Yo lo he comprado en una tienda de chinos que es infinitamente más barato. El carrete de 10 m me ha costado menos de 1€.

Procedimiento:
Dividir los 10 m en tres tiras: Una de 3m de larga y las otras dos de 3,5m cada una.

Cada tira se cuelga de un alfiler de la siguiente forma: la de 3m a la derecha y las otras dos, de 3,5m cada una, hacia la izda. Tenemos así 6 hebras que cuelgan de tres alfileres. Las dos hebras centrales de las de 3,5 se gastan más así que les damos un por más de largura, unos 10 cm. aprox. a cada una de ellas.
Empezamos por la hebra que está más a la izda. y la ponemos de lanzadera (sobre ella habrá que anudar 2 veces el resto de las hebras hasta terminar de anudar todas.

A continuación volvemos a coger la hebra que está más la izda. y la ponemos de lanzadera repitiendo el paso anterior. Siempre anudar 2 veces cada hebra.

Repetir paso anterior otra vez más.

Hacemos ahora el pico exterior, con las 3 hebras que tenemos más a la derecha.

Las otras 3 las dejamos apartadas. Cogemos de las 3 que vamos a usar, la que está más a la izda. y la utilizamos de lanzadera, anudando sobre ella, dos veces las otras dos hebras. 

Una vez terminado este paso, cogemos la hebra que está más a la derecha y la ponemos de lanzadera, trabajando sólo las 3 hebras y anudándolas como siempre 2 veces. Con esto hemos terminado el pico.

Aspecto, una vez realizados los 6 picos y, antes de hacer la unión
Ahora hay que coger la hebra que está más a derecha y usándola de lanzadera anudamos de nuevo TODAS la parejas. Hay que forzarlo un poco al llegar a la altura del hueco para que este no se note demasiado, además le ayuda a coger un poco de forma.

Hacemos 3 filas, como antes del pico, cogiendo siempre la pareja de la derecha y llevándola hacia la izda., de lanzadera.

Con esto hemos terminado una secuencia y ahora hay que repetirla de nuevo hasta tener 6 picos. Al terminarla,  tener en cuenta el punto de encuentro para que quede perfectamente rematada. Es decir como hemos empezado la flor por la fase antes del pico, al terminar lo haremos con la fase posterior al pico.

Una vez terminada sólo queda unir los extremos, ponerle algún detalle en el centro y el imperdible en el dorso.






7 comentarios:

keylaargentina dijo...

hola me gusta la flor de macrame quisiera si tenes video de de la flor paso a paso gracias te doy mi correo keylaargentina@hotmail.com

Lace Lover dijo...

Hola Keila, no tengo ningún video dela flor pero veo que esta entrada gusta mucho así que un día de estos lo preparo. Gracias

1Fieltro 2 Fieltros 1000 Broches dijo...

Hola guapa!Que original esta flor, me gustaria saber hacerla, es preciosa!Podias poner un tutorial paso a paso?Te sigo en tu blog, que es divino, gracias.

ninapakari dijo...

Hola, me encanta tu bloc, aunque no se hacer bolillos pero esa flor es fantástica y me gustaria saberla hacer, lo he intentado con tus explicaciones pero no me sale bien. agradecería un vídeo tutorial, pq es preciosa, gracias

Anónimo dijo...

Buongiorno, non abla espanol..., ma provo in italiano.- Ho guardato alcune delle sue spiegazione e delle suo opere, e vorrei farle un grand complimento per la sua grand capacità.- Anch`io faccio il tombolo da anni, prima la tecnica di Cantù, adesso il torchon, e mi diverto tanto, assieme con mia sorella Gitte. Abbiamo visto la bellissima sciarpa qui di filo rayon, e vorrei chiederla gentilmente se possiamo rivolgerci a lei, tramite il suo indirizzo email, per poter ricevere eventualmente un pattern dell'inizio di questo bel lavoro. La ringrazio per una risposta, Monika e Gitte.

Lace Lover dijo...

Mónika muchas gracias por tu comentario. Mi correo electrónico, que también aparece en el blog, es alacelover@gmail.com
Saludos,

Unknown dijo...

Me gusta mucho. Quisiera saber como empieza a hacerse la flor. Gracias