11 may 2014

Campanitas - Crocheted bells

He actualizado esta entrada, con instrucciones más detalladas de cómo hacerlas. Como cada pieza tiene sus propias características, me ha parecido más oportuno hacer dos entradas independientes, aunque relacionadas.

Materiales:

- Hilo de algodón tipo perlé del número 8

- Ganchillo del 12

- Cascabel

Iniciamos haciendo un bucle mágico con 6 cadenetas. No cerrarlo muy prieto ya que, más adelante, hay que pasar, por el agujero que queda por la argolla del cascabel. Por supuesto, si no se va a poner cascabel, entonces si que se puede apretar para que quede bien cerrado.


Primera vuelta: En cada punto de la vuelta de inicio hacer 2 puntos de "punto bajo" (pasar ganchillo por el punto de la vuelta anterior, recoger hilo, sacar y pasar por 2) . Este punto se repetirá a lo largo de todas las vueltas. Al final de esta vuelta tendremos 12 puntos.

Segunda vuelta: En cada punto de la vuelta anterior hacer 2 puntos. Al final de la vuelta tendremos 24 puntos.

Tercera vuelta: Tejer 4 puntos y en el quinto hacer dos puntos, de esta forma al final tendremos 29 puntos. Comprobar que el cascabel encaja sin problemas. Si no entra habría que hacer algún aumento más en la siguiente vuelta. Tampoco queda bien si está muy holgado.

A partir de la cuarta vuelta, tejer el resto de vueltas sin aumentos hasta tener en total unas 11 vueltas.

Para hacer el adorno de la base trabajar así:

Campanita con volante "sevillana"

. Primera vuelta: Tejer 3 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior. Repetir hasta completar la vuelta.

. Segunda vuelta: Hacer 3 cadenetas y unir con punto bajo en el siguiente punto. Repetir estos pasos hasta terminar la vuelta.

Campanita con volante doble:

. Primer volante: Hacer en el primer punto de la vuelta anterior 2 puntos altos y 1 punto alto doble. Es decir en este primer punto hemos hecho tres. En el siguiente punto repetir los pasos anteriores pero empezando por el punto alto doble y luego los dos puntos altos. A continuación hacer un punto bajo en el siguiente punto de la vuelta anterior. Repetir estos pasos hasta finalizar la vuelta.

. Segundo volante: Este volante está desplazado com relación al anterior precisamente para que no se solapen y así sea visibles los dos. Los puntos son los mismos que para hacer el primer volante. El punto bajo que separa cada abanico debería coincidir en el centro del abanico del la primera vuelta. Para trabajar esta parte, doblar hacia afuera los abanicos de la primera vuelta e ir clavando el alfiler en la parte interior de los mismos.

 

Campanita con vuelta:

Una vez alcanzado el largo de la campanita, trabajar unas 6 vueltas más y cerrar. Darle la forma volviendo estas últimas vueltas sobre sí mismas.

Por último meter el cascabel y pasar la argolla por el agujerito de inicio engachándola con un lazo o cordón

 

2 comentarios:

lokilla dijo...

Me encantaria sabe y aprender acerlo pa mi bebe

zenuwpees dijo...

C'est très beau Marie-Claire