14 jul 2010

Abanico de "Encaje Brujo"


También se conoce a este encaje como: ´"Encaje Numérico", "Encaje Extremeño" y también "Encaje de Hinojosa".


Este es mi primer trabajo en este estilo.

Me encanta. Además se trabaja con muy pocos bolillos.

Materiales:
Hilo: Presencia, nº: 50
Nº Bolillos: Para el pie 8 parejas, para el resto de la labor: 10 parejas

En este diseño, la máxima dificultad está en hacer muy bien los vermicellos y en que los alfileres (al no estar marcados en el patrón), vayan situados de forma muy regular.

Como me ha gustado mucho hacerlo, y además es de un tamaño intermedio (14 cm. en la base), me he animado a hacer algún otro abanico.

Lo cierto es que con anterioridad había visto muchas labores de este estilo y la verdad, no me gustaban, las encontraba muy SOBRECARGADAS, sigo pensando lo mismo, pero estos abanicos me han parecido preciosos.
¿A que queda bonito.?

Para aquellas que os guste este tipo de encaje os dejo el enlace a la página de Carolina de la Guardia gran encajera, profesora y diseñadora donde, además de pasar un buen rato disfrutando de la información que en ella aparece, podreís adquirir libros, picados etc.





1 comentario:

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola, me han encantado tus abanicos. Yo también estoy interesada en este tipo de encaje y este verano me compré el libro de Mariña Regueiro. A ver si me animo y hago alguna cosita. Gracias por el enlace, me ha parecido muy interesante. Por cierto, este próximo domingo hay un encuentro de bolillos en Caspe, mi pueblo. http://nancyenparticular.blogspot.com.es/2015/11/titanic-encuentro-de-bolillos-en-caspe.html
Besos